Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

¿Qué hacer después de un incendio?

 

 

Sabemos cómo usar un extintor, tenemos consejos sobre cómo idear un plan de evacuación o actuar ante un incendio o un escape de gas, pero, ¿qué debemos hacer después de un incendio en nuestro hogar o empresa? Una vez que las llamas se han extinguido, como propietarios o inquilinos de una vivienda, debemos gestionar varios aspectos:

 

  • Si tu hogar está muy dañado, no te dejarán entrar. Además, el propietario será el encargado de impedir que cualquier persona ajena acceda a la vivienda, cerrando puertas y ventanas. Si no puedes cerrarlas porque están atascadas o rotas, deberás llamar a una empresa de reparaciones y ellos se harán cargo.
  • Si no eres el propietario, tendrás que contactar con el casero o la inmobiliaria e informarles.
  • No debes conectar de nuevo las instalaciones de agua, gas o eletricidad desconectadas. Previamente, hay que contactar con los suministradores del servicios para que ellos comprueben el estado de las instalaciones.
  • Si no has tenido tiempo de recoger ningún objeto personal durante el incendio, intenta localizar todo aquello que pueda serte necesario hasta que la situación se normalice. Si necesitas ayuda, solicítala a los bomberos. Es importante que recojas tu DNI, pasaporte, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, tarjetas de crédito, tu póliza de seguro; medicamentos esenciales si sufres algún tipo de enfermedad (debes tener en cuenta que el fuego y el humo deterioran este tipo de productos); dinero y joyas; y objetos como gafas, prótesis, audífonos, etc. que sean esenciales para tu vida diaria.
  • Informa de tu eventual cambio de dirección a familia y amigos; colegio; oficina de correos; compañías de teléfono, agua, gas y electricidad; y a la policía.
  • No dudes en acudir al médico si te encuentras mal o has sufrido algún daño durante el incendio.
  • Ponte en contacto con tu seguro lo antes posible. En tu póliza aparecerá si tu seguro cubre el alojamiento temporal en un hotel o los servicios de urgencia para las tareas de bloqueo de acceso.
  • Es importante que, a la hora de acudir a tu compañía de seguros para informar sobre lo sucedido redactes un inventario de los objetos afectados tanto dentro como fuera del inmueble.
  • Guarda todas las facturas de los gastos que realices para dar cuenta al seguro.
  • No retires ningún objeto dañado hasta que el seguro visite tu vivienda.
  • Recuerda que puedes solicitar un informe de la actuación de los bomberos.

Contacto + Info

image

Somos una empresa que protege tu bienestar y el de tu familia. Estamos las 24 horas del día pensando en como protegerte más....

Dirección:

C/ Metal-Lurgía
Número 6
Cambrils, C.P. 43850, ESP

Email:

info@frankma.es

Teléfonos:

Oficinas:+34 877 600 006

Emergencias 24Hrs:

+34 698 309 403